Valeriana Leo 80 comprimidos

170454

Nuevo producto

Valeriana Leo 80 comprimidos recubiertos

- [INSOMNIO]. Tratamiento sintomático del insomnio leve de corta duración y del [NERVIOSISMO] o la [ANSIEDAD] que lo pueden motivar.

9,45 € impuestos inc.

a Valeriana Leo con Crataegus y Pasiflora combina una serie de plantas hipnóticas y sedantes que producen una ligera depresión del sistema nervioso central.

La Valeriana Leo con Crataegus y Pasiflora produce una depresión del sistema nervioso central. El maltol y etilmaltol poseen un efecto sedante sobre el sistema nervioso central a dosis de 400 mg/kg, induciendo el sueño por barbitúricos. El ácido valerénico y los valepotriatos disminuyen la degradación del ácido gamma-aminobutírico (GABA), aumenta su liberación a los espacios sinápticos y disminuye su recaptación. Además, en la valeriana se han detectado grandes cantidades de glutamina, que es captada por las neuronas y transformada en ácido gamma-aminobutírico. Por otro lado, el hidroxi-pinorresinol es capaz de fijarse al receptor benzodiazepínico. 

INDICACIONES - [INSOMNIO]. Tratamiento sintomático del insomnio leve de corta duración y del [NERVIOSISMO] o la [ANSIEDAD] que lo pueden motivar.

POSOLOGIA DOSIFICACIÓN: - Adultos, oral: En caso de insomnio, suele ser suficiente tomar 2 grageas/24 horas, mientras que en caso de nerviosismo se pueden tomar 1 gragea/8 horas. - Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños. MODO DE ADMINISTRACIÓN: Las grageas se deben tomar con un vaso de agua. Si se usa en caso de insomnio, se recomienda tomar este producto media hora antes de acostarse. Si se toman varias dosis diarias, se recomienda distribuirlas y tomar la última media hora antes de acostarse.

INTERACCIONES Aunque no se han descrito interacciones medicamentosas, cabría esperar que este medicamento potenciase los efectos de otros fármacos sedantes como los barbitúricos, benzodiazepinas, antihistamínicos H1, analgésicos opioides o antipsicóticos, por lo que se aconseja extremar las precauciones en aquellos pacientes que tengan que conducir o realizar actividades peligrosas.

REACCIONES ADVERSAS No se han descrito reacciones adversas a las dosis diarias recomendadas. 

ADVERTENCIAS/CONSEJOS CONSEJOS AL PACIENTE: - Este producto puede producir somnolencia. - Se recomienda tomar este medicamento media hora antes de acostarse. - Si se toman varias dosis, se recomienda distribuirlas a lo largo del día. 

SOBREDOSIS No hay datos disponibles en la bibliografía que recojan casos de sobredosificación con este medicamento.

EMBARAZO No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA Se ignora si los componentes de este medicamento son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento. 

CONTRAINDICACIONES - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

PRECAUCIONES No se han descrito. 

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION Este producto podría afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una comentario

Valeriana Leo 80 comprimidos

Valeriana Leo 80 comprimidos

Valeriana Leo 80 comprimidos recubiertos

- [INSOMNIO]. Tratamiento sintomático del insomnio leve de corta duración y del [NERVIOSISMO] o la [ANSIEDAD] que lo pueden motivar.

Productos Relacionados

About the manufacturer

Top